Muere tras caer el balcón donde fumaba en Cedeira

Una joven de 33 años ha fallecido en Cedeira, Galicia, tras venirse abajo el balcón de la casa donde se encontraba fumando.

Qué.es 21 de noviembre de 2016

En Cedeira, Galicia,  una joven de 33 años falleció este domingo sobre las siete de la tarde tras venirse abajo el balcón de una casa al que había salido a fumar y a hablar con una amiga. La joven se apoyó en el balcón cuando este se derrumbó precipitándose a la calle desde el segundo piso. La joven falleció en el acto mientras que la amiga se salvó al poder acceder al interior de la vivienda cuando el balcón caía. 

Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, los Bomberos de Ferrol, personal médico, la Policía Local y Judicial. La vivienda se encuentra en la calle Estrada número 12 de la localidad coruñesa de Cedeira, en pleno casco urbano del municipio.

Según 'La voz de Galicia', el regidor indicó que se trata de un inmueble "bastante nuevo, de unos seis o siete años", e incidió que en el momento de lo ocurrido no hubo ninguna ráfaga de viento que propiciase la caída del balcón. Por ello, el operativo ha iniciado una investigación para esclarecer que es lo que pudo pasar para que la estructura se viniera abajo.

El alcalde de la localidad también se acercó al lugar de los hecho y aseguró a los medios allí presentes que: "por seguridad los bomberos retiraron el balcón de abajo porque se abolló hacia adentro, se supone que al ser golpeado por las piedras del de arriba". 

El forense retiró el cuerpo a las nueve de la noche y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) donde se procederá a la realización de la autopsia.