La Guardia Civil abre nuevas vías de investigación en el caso Diana Quer

La joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto intercambió mensajes de Whatsapp con más personas de las que se creía. La Guardia Civil abre nuevas líneas de investigación y busca a Diana en un radio de 50 km desde Taragoña.

Qué.es 21 de noviembre de 2016

La Guardia Civil ha recuperado nuevos Whatsapps del móvil de Diana Quer, mensajes que intercambió la noche de su desaparición el pasado 22 de agosto durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal. Con estos datos los investigadores han conseguido saber que la joven mantuvo conversaciones con personas de las que no se sabía nada. Esto hace que se abran nuevas líneas de investigación y se cierren otras.

Según han informado fuentes policiales al diario La Razón, los investigadores trabajan con la hipótesis de que los que se llevaron a Diana, después de que lanzaran su teléfono al mar en el Viaducto de la Ria de Arousa, no hicieron un recorrido muy largo hasta su punto de destino. Creen que no superaron los 50 kilómetros desde Taragoña y que se dirigieron por vías secundarias para evitar los controles que se forman durante las fiestas. Por eso, la Guardia Civil busca a Diana en un radio de 50 kilómetros desde Taragoña, una estimación que facilita, en el marco del cruce de teléfonos coincidentes con el de Diana en hora y lugar, fijar domicilios en la zona con terreno suficiente como para ocultarla.

Los nuevos descubrimientos que ha conseguido la Guardia Civil sobre el teléfono de la joven pueden acelerar alguna línea de investigación en los próximos días. Si a esto se une la investigación sobre el terreno que ha hecho la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre el tráfico telefónico que hubo por la zona en la que, se supone, despareció la joven, es cuestión de tiempo que los agentes lleguen a las personas que pudieron contribuir en la desaparición de Diana Quer.