Un joven muere al disolverse su cuerpo en ácido hirviendo en Yellowstone

Tanto él como su hermana estaban paseando por la zona y decidieron pasar a una zona prohibida. El joven resbaló y cayó en una fuente termal.

que.es 18 de noviembre de 2016

Colin Nathaniel Scott, de 23 años, estaba junto con su hermana Sable en la cuenca de géiseres de Norris en Yellwstone. Estaban dando un paseo por la zona en los que existen unos depósitos subterráneos de minerales. Los hermanos decidieron apartarse de la zona en la que estaba permitido el paso y Colin resbaló en una fuente termal que contenía ácido. Su hermana grabó con su teléfono móvil el momento en el que el joven sufre la caída. 

Los resultados de la investigación se han publicado en una cadena local de Estados Unidos. En ellos se explica cómo Scott fue hacia una fuente termal para darse un baño, acto que está prohibido. Desafortunadamente, el joven se resbaló y cayó a una fuente termal.

En la zona donde ocurrió el accidente no había cobertura, por lo que su hermana tuvo que dirigirse a un museo cercano y pedir ayuda. Cuando acudieron al lugar solo fueron capaces de ver parte de la cabeza, el torso y las manos, pero no pudieron rescatarlo. Cuando los agentes llegaron al día siguiente ya no había ningún resto del cuerpo, se había disuelto.

La investigación ha resuelto que el calor extremo, que puede llegar a más de 90ºC, y el propio ácido que contenía la fuente termal, provocó la muerte de Colin. El cuerpo se disolvió y no se pudo recuperar el cadáver del joven.