Criogenizan a una niña de 14 años que soñaba con revivir en el futuro

Una adolescente de 14 años de edad ha sido criogenizada en Reino Unido después de morir de cáncer. Antes tuvo que librar una batalla legal contra su padre para que se cumpliera su última voluntad. 

Qué.es 18 de noviembre de 2016

En Reino Unido una niña de 14 años pidió como última voluntad ser criogenizada cuando muriera. La adolescente falleció el pasado mes de octubre a causa de un cáncer. 

Los padres divorciados de la joven estaban enfrentados por la voluntad de su hija, la madre quería cumplirla y el padre no. La adolescente, antes de morir, tuvo que librar una batalla legal con su padre quien se negaba a cumplir la voluntad de su hija debido a los altos costes de la técnica, 37.000 libras esterlinas cuesta someterse a la criogenización. 

La menor escribió una carta al juez dejando por escrito su última voluntad: "Quiero vivir y vivir mucho y creo que en el futuro se podrá encontrar una cura para el cáncer y yo podré despertar. Quiero tener esta oportunidad. Este es mi deseo. Creo que ser criogenizada me dará la oportunidad de despertar curada, en incluso en cientos de años. No quiero ser enterrado bajo tierra".

El juez británico Peter Jackson, que visitó a la joven en el hospital antes de morir, decidió que se hiciera cumplir su deseo.

Ahora la joven se encuentra criogenizada en un Instituto especializado en esta técnica en Michigan, Estados Unidos, donde fue trasladado su cuerpo que permanece congelado a -196 ºC.