Detenidos cuatro menores en Alicante por acoso escolar

Los menores se dedicaban a insultarla en clase, en la puerta de su domicilio, e incluso se crearon un perfil falso en una red social para continuar con sus vejaciones. Los padres decidieron cambiarla de centro, pero no sirvió para impedir el bullying.

que.es 17 de noviembre de 2016

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores en Alicante, tres chicas y un chico, por acosar a una ex compañera de clase. Se trataba de un bullying tanto verbal como psicológico. No solo a abordaban a la niña en las clases, sino que acudían a su domicilio familiar y utilizaban las redes para continuar con el acoso.

La víctima del acoso no quería acudir a clase por la situación que se había generado. Debido a esto, los padres decidieron cambiarla de centro. Aun así, el acoso continuó y los menores se crean un perfil falso en una red social muy conocida. También le mandaban mensajes insultándola.

Además del perfil falso, los menores le mandaban continuamente mensajes con un contenido que, según las declaraciones de la policía, atentaban directamente contra su integridad moral.

El acoso comenzó el pasado curso, cuando varios compañeros de clase comenzaron a insultarle durante las clases.

Los agentes de la Delegación de Participación Ciudadana habían impartido decenas de charlas en centros escolares de Alicante. Los discursos van dirigidos a menores entre 11 y 14 años.