Denuncia los abusos sexuales de su padre en una redacción del colegio

Una niña aprovechó una tarea del colegio para contar a su profesora que su padre abusaba sexualmente de ella. El padre ha reconocido los hechos.

Qué.es 16 de noviembre de 2016

Una redacción que había mandado una profesora a sus alumnos sirvió de ayuda a una niña para contar que su padre abusaba sexualmente de ella. El padre de la menor ha reconocido este martes ante la Audiencia Provincial de Castellón que maltrató físicamente y abusó sexualmente de su hija.

La Fiscal ha solicitado para el acusado quince años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual a una menor, y dos años más por malos tratos. Además, el Fiscal pide al acusado una indemnización de 30.000 euros por los daños morales causados.

El procesado ya había sido condenado en 2013 por un delito de violencia de género y en 2015 por violencia en el ámbito familiar. 

El padre aprovechaba la ausencia de su esposa y sus dos hijos varones para someter a su hija a tocamientos, así como a agresiones físicas. Situación que llevó a la víctima a adoptar una actitud de miedo y silencio, por lo que los hechos no fueron denunciados.

La familia residía en Castellón desde el 22 de julio de 2010 procedentes de Ucrania, en 2013 la familia se trasladó al País Vasco y en octubre de 2014 la niña relató los hechos a su profesora en una redacción autobiográfica. En noviembre de 2014 la menor fue tutelada por el Consejo del Menor de Álava y se llevó a cabo un acogimiento residencial en un centro de acogida.

El padre ha reconocido los hechos durante su declaración mientras la menor era interrogada a puerta cerrada. La madre ha explicado que conocía los hechos pero no le dijo nada a quien fue su marido por miedo. Quien fuera la profesora y tutora de la niña ha asegurado que la redacción de la menor al contarle el suceso le pareció "totalmente creíble".

En el informe emitido por la fiscal ha apuntado que el acusado ha reconocido los hechos y no hay motivos para no creer en la palabra de la niña.