Detenida una madre por intentar llevarse a sus hijos a México sin el permiso del padre

La mujer tiene nacionalidad mexicana y pretendía volver a su país junto con sus dos hijos. El marido cuando comprobó que sus hijos no estaban en casa decidió interponer una denuncia.

que.es 15 de noviembre de 2016

En el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha sido detenida una mujer, de 36 años, de origen mexicano por querer llevarse a sus hijos de vuelta a su país. El marido interpuso una denuncia al comprobar que ni sus hijos ni su mujer estaban en el domicilio al despertarse.

La Guardia Civil ha logrado detener a la mujer antes de que se produjese el embarque del vuelo que tenía como destino Cancún (México). Según las declaraciones del padre a los agentes, su mujer ya le había comentado en varias ocasiones su intención de volverse a su país y llevarse con ella a los hijos.

Una vez arrestada, el hombre acudió de inmediato al aeropuerto de la capital para hacerse cargo de los menores, uno de ellos es un bebé.

Gracias a la actuación del instituto armado se pudo saber que la madre había cogido un vuelo en Alvedro (A Coruña) con destino Madrid para poder enlazar con otro que le llevase hasta México. La pareja vivía en un pueblo de la provincia de A Coruña, Culleredo.