Un coruñés denuncia que su foto sale en paquetes de tabaco sin su consentimiento

F.J.T.A., un vecino de Boiro (A Coruña), ha denunciado que su imagen aparece en los paquetes de tabaco de varias marcas sin su consentimiento. El denunciante asegura que la foto se tomó mientras estuvo ingresado en el hospital Clínico de Santiago. 

Que.es 15 de noviembre de 2016

Desde hace un tiempo tanto las cajetillas de tabaco como los paquetes de tabaco de liar incluyen una foto junto a un mensaje sobre las consecuencias de fumar. De primeras se puede pensar que son actores o personas que han posado de forma consentida para concienciar al resto del mundo sobre los peligros de este vicio, pero no es el caso de F.J.T.A, un vecino de Boiro (A Coruña) que el pasado 11 de julio se percató de que aparecía en las cajetillas de tabaco de muchas marcas. 

En la foto puede verse a este hombre de 54 años intubado en un hospital. El denunciante asegura a La Voz de Galicia que el de la foto es él y que se la hicieron cuando estuvo ingresado en el hospital Clínico de Santiago para someterse a una intervención quirúrgica en la que se le pusieron prótesis de titanio por sus problemas de espalda. 

Un día después de darse cuenta de la foto, F.J.T.A. denunció ante la Guardia Civil la utilización de su imagen sin permiso. Además, el denunciante dejó claro que su paso por el hospital, donde se le hizo la foto, no tenía nada que ver con el tabaquismo, sino con sus problemas de espalda. 

Hace poco una mujer de Barcelona denunció que su marido aparecía sin su consentimiento en las cajetillas de tabaco y que la foto se hizo en un hospital de dicha ciudad.