Varios policías heridos tras un motín en el CIE de Murcia

Una docena de internos se han fugado este lunes del CIE de Murcia donde tres policías han resultado heridos.

Qué.es 15 de noviembre de 2016

En el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, en Murcia, se ha producido un motín en el que se han fugado una docena de internos y han resultado heridos tres agentes de la Policía Nacional, según fuentes policiales.

El motín se produjo a las nueve de la noche cuando al menos una docena de internos prendieron fuego a papeles y cartones protagonizando un incidente con la Policía.La Policía Nacional está buscando a los doce internos que se han fugado del centro para tratar de localizarlos cuanto antes. Se trata del tercer incidente en menos de un mes en el CIE de Murcia.

Al lugar de los hechos acudió el Cuerpo de Bomberos de Murcia debido al incendio provocado por los internos. Finalmente, no fue necesaria su intervención ya que los agentes de la Policía acabaron con el fuego. 

Durante el motín tres agentes resultaron heridos de carácter leve. Sindicatos policiales como el SUP piden al Ministerio del Interior que mejore las medidas de seguridad en estos centros, tal y como ha expresado a través de Twitter.