Detenidas siete personas por el ataque a dos guardias civiles en Alsasua

Siete personas han sido detenidas como supuestas autoras de la agresión en Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles y sus respectivas parejas. Se esperan más detenciones.

Qué.es 14 de noviembre de 2016

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a siete personas que podrían haber estado implicadas en el ataque que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua, navarra.

Al parecer los detenidos son miembros del 'Movimiento OSPA' que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale con gritos como "Alde Hemendik" (Fuera de aquí) contra el instituto armado y la Policía Foral.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, los arrestos se han producido de madrugada en los domicilios de los sospechosos. Las detenciones llegan justo un mes después de que en la madrugada del 15 de octubre dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas fueran agredidos en el bar Koxka de Alsasua. 

La operación continúa abierta y se esperan más detenciones, según ha informado la misma fuente. El día de la agresión fueron detenidas dos personas que, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.