El Hospital General de Valencia contrató médicos a través de Facebook

El pasado verano el hospital público se vio en la necesidad de ampliar su personal de urgencias. Decidió publicar la oferta en su página de Facebook, sin pasar previamente por ningún concurso oposición.

que.es 10 de noviembre de 2016

El Hospital General de Valencia publicó en su página de Facebook una oferta de empleo el pasado mes de julio. Esto llevó a la contratación de seis médicos sin ningún tipo de oposición, como debería haberse hecho por tratarse de un hospital público.

Además, en la publicación no se especificaba durante cuánto tiempo van a tener el empleo, solo se decía que los empleos podrían tener opciones de continuidad. En este caso los médicos se necesitaban para atender las urgencias y era solo para el periodo estival.

El Director del centro médico se defendió diciendo que agotaron las vías convencionales para contratar a nuevos médicos y que tenían una urgente necesidad. No se solicitó ningún tipo de informe previo ante esta situación de contratación excepcional sino que directamente se publicó la oferta en la red social.

Un total de 26 aspirantes decidieron solicitar este puesto de trabajo. Trece de ellos lo decidieron hacer a través del correo electrónico que se añade en la propia publicación y los otros trece entregaron el currículum en mano en la planta de urgencias del Hospital General, vía que tampoco está permitida.

Ante estos sucesos el grupo del Partido Popular que forma parte de las Cortes decidió pedir las explicaciones pertinentes para esclarecer esta nueva forma de contratar en un servicio público, aún no permitida.