Detenido un hombre tras amenazar a su ex mujer e hijos con un hacha

El suceso tuvo lugar en un parque en el que se encontraba la madre con los dos hijos menores y un amigo de éstos. El hombre de 40 años, que tenía más órdenes de alejamiento, ya ha sido ingresado en prisión.

que.es 10 de noviembre de 2016

En Novelda (Alicante) ha sido detenido un hombre por amenazar a su ex mujer y sus dos hijos con un hacha en un parque público de la localidad. Uno de los dos hijos es suyo. La madre y los hijos decidieron huir hacia las dependencias de la Guardia Civil que estaban muy próximas al lugar donde sucedieron los hechos.

Los niños se encontraban en el parque, junto con otro amigo, bajo la vigilancia de la madre. El hombre, de 40 años, apareció con un hacha y se dirigió tanto a la madre como a los niños, y les dijo que o volvían a casa con él o les cortaba el cuello.

Gracias a la rapidez de la mujer en acudir a la Guardia Civil pusieron rápidamente un dispositivo de búsqueda y lograron localizar al hombre que en ese momento no portaba el arma. El hacha la encontraron en uno de los caminos cerca del lugar de los hechos entre unas ramas.

El detenido tiene varios antecedentes y sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto de la mujer amenazada. Tiene otras tres órdenes por delitos de violencia de género. Además también tiene antecedentes penales por delitos de robo, amenazas y lesiones.

Según el Instituto Armado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda ya ha decretado su ingreso en prisión.