Detenido en Villanueva de Córdoba un ex concejal de IU por abuso de menores

En el año 2015 decidió retirarse de la vida política y recuperó su plaza en un centro de educación especial. Se le acusa de realizarles tocamientos a los alumnos a los que le impartía clase. Ahora se encuentra en libertad con cargos.

que.es 8 de noviembre de 2016

El ex concejal de la localidad de Villanueva de Córdoba de Izquierda Unida ha sido detenido por la Guardia Civil tras la interposición de una denuncia en la que se le acusa de realizar tocamientos a los alumnos con discapacidad de su clase. La Jueza ha decidido ponerlo en libertad con cargos pero le impide acercarse a los niños discapacitados a los que daba clase, así como a cualquier otro centro que trate con personas con algún tipo de discapacidad.

El hombre de unos 65 años había sido concejal pero decidió retirarse en el año 2015 de Izquierda Unida. Por ello, se reincorporó a su plaza de profesor en un colegio con chicos de Educación Especial.

J. S. había ocupado el puesto de portavoz de la formación política Izquierda Unida en el periodo comprendido entre 2007 y 2011, perdiendo su acta en el año 2011. Desde el partido ha declarado la sorpresa que le ha causado la noticia y han añadido que si los hechos por los que se le denuncia son ciertos, muestran su rechazo y condena. También han querido recalcar que el detenido no mantenía, en la actualidad, ningún tipo de relación con su partido político, tanto a nivel regional como nacional.