Dos niñas de 12 y 13 años ingresadas por intoxicación etílica en Galicia

Tras la muerte, ocurrida en Madrid, de una niña de 12 años por un coma etílico, dos nuevos casos han saltado las alarmas. Han tenido que ser atendidas dos chicas en la provincia de Pontevedra debido a una intoxicación etílica, ambas están fuera de peligro.

que.es 8 de noviembre de 2016

En la localidad de Vigo y de Pontevedra han sido hospitalizadas dos niñas, de 13 y 12 años respectivamente, a causa de una intoxicación etílica. Ambas se encuentran fuera de peligro y ya han conseguido el alta médica.

El primero de los casos, el de la chica de 13 años, se sitúa en una plaza cerca del centro comercial Gran Vía de Vigo. A la niña la atendieron los médicos que se encontraban en la zona, aunque después tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro. Los médicos le dieron el alta unas tres horas después de ser ingresada, está completamente fuera de peligro.

La chica de 12 años se encontraba haciendo botellón con sus amigos en el centro de Pontevedra. Al comenzar a sentirse mal sus amigos pidieron ayuda y una ambulancia la trasladó al hospital Montecelo. En este caso la chica tampoco perdió la consciencia y ya se ha confirmado su alta médica.

Estos dos nuevos sucesos han disparado todas las alarmas puesto que la semana pasada se conoció el fallecimiento de la niña de 12 años en una localidad de Madrid a causa de un come etílico debido al excesivo consumo de alcohol.

El alcalde de Vigo ha declarado que la Policía está siempre alerta ante el consumo de alcohol por parte de los menores pero que se necesita más atención por parte de los propios familiares.