Prisión para un motorista por la muerte de una menor a causa de un 'caballito'

En Cheste (Valencia) falleció en el año 2007 una joven de 15 años tras caer de una moto cuando el conductor realizaba un caballito. La Audiencia Provincial ha condenado al conductor de la moto y al otro motorista con el que se chocó a dos años y a un año y medio de cárcel, respectivamente.

Que.es 4 de noviembre de 2016

Dos motoristas han sido condenados a prisión, el conductor a dos años y el motorista con el que se chocó a un año y medio, por la muerte de una menor de 15 años a causa del choque frontal de ambos al realizar un 'caballito'.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado al sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia. Este juzgado condenó al conductor de la moto en la que iba la menor acusándolo de un homicidio imprudente.

Los hechos se remiten al año 2007 durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Cheste. Amos conductores decidieron realizar 'caballitos' ante la vista del público. Tanto la menor como el motorista iban sin casco. El ahora condenado no tenía el permiso para llevar motocicletas. Ambos motoristas se chocaron y la menor se cayó del vehículo golpeándose en la cabeza, golpe que ocasionó la muerte de la menor en el acto. Una chica del público también resultó herida.

En la misma sentencia se especifica que el ayuntamiento de la localidad no es responsable ya que desplegó todos los medios para evitar un accidente de este calibre. Se dan por válidos los carteles que se instalaron en los que se indicaba la prohibición de realizar 'caballitos' y otros en los que se podía leer 'zona peligrosa'.