Fallece una menor de 12 años en Madrid por un coma etílico

La chica consumió diferentes bebidas alcohólicas en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Desde su ingreso en el hospital estuvo en coma inducido hasta que finalmente falleció.

Que.es 3 de noviembre de 2016

Una niña de tan solo 12 años ha fallecido a causa de un coma etílico. Se encontraba ingresada en el hospital madrileño 12 de octubre, inducida en un coma hasta que el pasado martes murió.

El pasado viernes 20 de octubre, tanto ella como unos amigos, acudieron a hacer botellón a la zona de 'Los Cerros' de la localidad de San Martín de la Vega. Sus amigos han declaro que visitaban esa zona habitualmente. Durante toda la tarde-noche consumió bebidas alcohólicas.

Sobre las 23:00 la chica se desmayó y los amigos, compañeros del instituto, no sabían como actuar. Decidieron llevarla al centro médico más cercano para que pudiesen atenderla. Al llegar, los médicos decidieron llamar al 112 para trasladar a la niña a un hospital debido a su grave estado.

Al llegar la ambulancia, los médicos consiguieron reanimarla y procedieron a llevarla hasta el hospital. Tras permanecer varios días en un coma inducido, falleció el pasado martes. Hoy se incinerarán sus restos en Alcobendas.

Uno de los Juzgados de Instrucción de la Plaza Castilla ha comenzado a investigar el caso para saber qué ocurrió exactamente. La autopsia determinara las causas específicas de la muerte de la chica.