Condenada una anciana en Ferrol por conducir sin carné durante 53 años

La anciana de 74 años llevaba desde el año 1963 conduciendo sin el carné necesario. Se ha podido descubrir la falta del permiso debido a un accidente.

Que.es 3 de noviembre de 2016

El Juzgado de lo Penal del Ferrol ha impuesto una condena de 32 días a trabajos en beneficio de la comunidad a una anciana de 74 años por llevar 53 años conduciendo sin el permiso necesario, según informa La Voz de Galicia.

La mujer ha sufrido un pequeño accidente, sin ningún tipo de consecuencias remarcables, que ha dado a luz el hecho de no tener el carné. En su defensa, ha alegado que lleva desde 1963 conduciendo y que en ningún momento ha sufrido ningún tipo de percance.

Conducir sin el permiso pertinente está penado en nuestro Código Penal con penas de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días. Además de esta condena, la septuagenaria también tendrá que abonar las correspondientes costas procesales.

Este parece ser un caso aislado, puesto que la gran mayoría de las condenas por conducir sin permiso, sobre todo por pérdida de los puntos, suelen ser impuestas a varones. Lo mismo ocurre con respecto a las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol.