Un violador vuelve a atacar durante un permiso en Barcelona

A pesar de que el Juzgado de Vigilancia número 2 de Barcelona denegó hasta trece veces dar el permiso al preso, finalmente se lo concedieron. Tomás Pardo no dudó en volver a cometer los mismos delitos por los que fue ingresado en prisión.

Que.es 2 de noviembre de 2016

Tomás Pardo ha vuelto a violar a una mujer 14 años después de cometer el delito que lo llevó a prisión. Cumplía una condena de 25 años en una cárcel de Lleida por secuestrar, robar y violar a una. En esta ocasión ha vuelto a realizar la misma operación.

Los hechos se produjeron en Igualada (Barcelona) cuando la víctima de 52 años salía de la casa de su pareja. El violador le robó, además le obligó a a conducir su coche hacia el mismo bosque en que ya había violado. Tras violarla, le clavó una navaja en el cuello y la tiró por un barranco.

La víctima, aprovechando al máximo su vida, envió su geolocalización a través de su móvil. Ahora se encuentra ingresada en el hospital con heridas muy graves pero los médicos tienen la esperanza de que salga con vida.

Tomás Pardo se encuentra en prisión sin fianza debido a los delitos cometidos. Un juez denegó hasta 13 veces las distintas peticiones que se le presentaba para que el preso pudiese tener un permiso de más de 48 horas. Tras recurrir una de las resoluciones, consiguió obtener permisos de tres días, durante los cuáles delinquió de nuevo.

El reincidente volverá a la prisión de Lleida, lugar en el que se encontraba tras ser trasladado de un centro a otro.