Juzgan a un médico madrileño por abusar sexualmente de una paciente

La chica acudió por un problema de cistitis. El médico le hizo una exploración de unos 20 minutos realizándole tocamientos y justificando su actuación en el hecho de que de esta manera podría mantener relaciones sexuales sin dolor.

Que.es 2 de noviembre de 2016

Un médico madrileño está siendo juzgado por un presunto delito de abuso sexual a una chica de 25 años que acudió a su consulta a causa de una cistitis. El Ministerio Público pide 6 años de cárcel.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto de 2014 en una clínica situada en Legazpi. El médico, que le quitó el sujetador de los pechos, le pidió a la paciente que se bajase la falta y se quitase la ropa interior. Le pidió que se tumbase en la camilla y procedió a introducirle dos dedos sin guantes en la vagina para luego hacer con un tubo de 20 centímetros. Este mismo procedimiento lo hizo con el ano.

Acto seguido volvió a introducir dos dedos en la vagina y a tocar el clítoris de la víctima justificando su actuación diciendo que era una manera de relajarla. Tras terminar con la exploración, que duró unos 20 minutos, le dijo que hizo todo esto para que pudiese mantener relaciones sexuales sin dolor.

Debido a todos estos hechos, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático crónico. Además también se le ha diagnosticado un cuadro de depresión con sentimiento de tristeza, culpa, autocrítica y decepción consigo misma.