Investigan a la dueña de un perro por pagar 10 euros para que lo matasen

Tanto la mujer como el vecino al que pagó para que se deshiciese del animal están siendo investigados por un delito de maltrato animal. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del municipio de Marchena (Sevilla).

Que.es 31 de octubre de 2016

La Guardia Civil encontró un perro de raza mixta ahorcado en una higuera en uno de los caminos del municipio de Marchena (Sevilla). Las investigaciones que llevaron a cabo los agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) apuntaron a la propia dueña del animal, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Al parecer, tanto ella como un vecino están siendo investigados puesto que, según los últimos datos, la mujer pudo pagar unos diez euros para que el vecino se librara del perro. Ahora se les acusa a ambos por un delito de maltrato animal.

Según declaraciones de la dueña, dejó al animal en varias ocasiones en dependencias municipales pero el perro logró escaparse hasta en dos ocasiones. Por ello, decidió buscar una alternativa para deshacerse del animal y decidió pagar a otra persona para realizarlo