Un joven finge su secuestro para pedir a su madre 600 euros

La madre recibió una serie de mensajes que le decían que su hijo había sido secuestrado y que tenía que pagar 600 euros para poder volver a verle. Tras ser interrogado, confesó que él mismo simuló el secuestro para pagar una deuda.

Que.es 31 de octubre de 2016

El pasado jueves una madre de Parla recibió unos mensajes anónimos por vía telefónica en los que se le decía que su hijo estaba secuestrado y que si quería volver a verlo con vida tenía que pagar 600 euros y no avisar a la Policía. También se especificaba el lugar y la fecha de la entrega.

La Policía puso en marcha inmediatamente el protocolo a seguir en estos casos. Lograron localizar al joven en la localidad madrileña de Parla. El chico de 21 años dijo que ya le habían liberado y que no le habían hecho ningún daño.

Tras acudir a la comisaria, los agentes comenzaron a interrogarle sobre los sucesos ocurridos. Comenzó a dudar sobre datos básico y a contradecir su propia historia. Finalmente decidió confesar su plan de fingir el secuestro para conseguir el dinero, y fue detenido por cometer un delito de simulación de un delito.

Se tiene la sospecha de que necesitaba dicha cantidad (600 euros) para pagar una deuda económica relacionada con el consumo o tráfico de drogas, a pequeña escala. 

Ahora, el joven se encuentra en libertad con cargos tras pasar a disposición policial. Ya tenía antecedentes por delitos de hurto y robo con fuerza.