Denuncian una nueva agresión homófoba en Madrid

Tres jóvenes denunciaron este sábado ser víctimas de una agresión homófoba en Madrid. Las víctimas estaban en la puerta de un local de la capital cuando los agresores comenzaron a increpar al chico. 

Que.es 31 de octubre de 2016

La organización LGTB Arcópoli ha hecho pública la denuncia por una nueva agresión homófoba en Madrid. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado a las puertas de un local considerado "para público LGTBI" en las inmediaciones de Plaza España

Según el relato del chico, J.P. de 20 años, y las dos chicas que presentaron la denuncia ante la Policía, se encontraba en la puerta del local cuando un grupo de entre ocho y diez personas empezaron a increpar al joven al grito de "maricón, ¿tú eres chico o chica?".

Acto seguido, uno de los agresores le agarró del pelo y le gritó "eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?". Además, "le abofeteó en la cara" y "le tiraron un vaso lleno de bebida por la cara".

Cuenta la organización que "cuando otro de los agresores que estaba insultando se acercó a la víctima con intención de agredirle, las amigas le protegieron y evitaron la embestida. Finalmente las víctimas consiguieron escapar y los agresores siguieron increpando y amenazando a otros grupos de chicos en las inmediaciones del local".

Además, "los agresores siguieron increpando y amenazando a otros grupos de chicos en las inmediaciones del local". 

En lo que va de año ya son 198 las denuncias por agresión homófoba o tránsfobas registradas en la Comunidad de Madrid, "un dato preocupante", alertan desde Arcópoli.