Cinco menores detenidos en Murcia por torturar animales y difundirlo por las redes

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a cinco jóvenes que supuestamente se grababan torturando animales para después difundirlo por whatsapp.

Qué.es 27 de octubre de 2016

En Molina de Segura (Murcia), agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco menores que se grababan torturando animales para después difundirlo por las diferentes redes sociales y whatsapp. Además de torturar a cerdos y cabras, los jóvenes tenían pensado agredir a una persona la noche de Halloween disfrazados con máscaras de la conocida película de 'Scream'.

La investigación policial comenzó en octubre cuando empezaron a circular por las redes sociales los primeros vídeos sobre la tortura a los animales. La Policía fue alertada tras una denuncia de un particular al que le habían desaparecido cinco cabras y que había sido avisado por sus vecinos de la circulación de los vídeos en los que aparecían cabras que podrían ser las suyas. 

Al observar los vídeos que circulaban por la plataforma de mensajería instantánea, los policías descubrieron que los jóvenes se introducían, en Molina de Segura (Murcia), en fincas con animales para torturarlos, en ocasiones llegando a matarlos.

Además los menores planeaban un ataque la noche de Halloween. Pretendían ir disfrazados con la máscara de la película de 'Scream' y propinarle una paliza a una persona al azar.   

La investigación se ha saldado con la detención de los cinco jóvenes. Dos de ellos, menores, han sido internados de forma cautelar, un tercero ha sido puesto en libertad vigilada. A los cinco detenidos se les imputa varios delitos de maltrato animal, robo con fuerza y daños.