Detienen a un menor en Bilbao por agredir sexualmente a otra menor

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el barrio de Bolueta, cuando la menor de 17 años se vio abordada por el joven de 16. Esta agresión se suma a otras dos que han tenido lugar en el País Vasco.

Que.es 26 de octubre de 2016

El pasado sábado una joven, de 17 años, sufrió una agresión sexual en el barrio bilbaíno de Bolueta. Sobre las 22:00 horas se dirigía hacia un aparcamiento, lugar en el que fue abordada por su atacante. La policía ha conseguido detener al supuesto culpable gracias a la descripción que la víctima hizo en su denuncia, interpuesta el día siguiente al que se produjo la agresión.

Este martes ha sido detenido el menor de 16 años, que se fue de su localidad (Santutxu) hasta Vitoria para evitar ser detenido por los hechos delictivos del pasado fin de semana. El joven es un visitante frecuente de las discotecas de Bilbao, por lo que es conocido en la zona.

Además de estos hechos, se investiga otra agresión sexual que tuvo lugar en Bermeo (Vizcaya). Sobre este caso aún se disponen pocos datos, pero se suma a un tercero ocurrido el domingo en Zorrozaurre donde una indigente fue agredida por otros dos hombres sin hogar que la violaron e hirieron.