Detenida la mujer que denunció a su ex pareja por echarle pegamento en la vagina

El juez ha puesto en libertad al detenido, que se encontraba en prisión provisional, ya que ha anunciado que tiene pruebas suficientes para demostrar que se trata de una denuncia falsa. La mujer ha sido detenida y se continúan investigando los hechos.

Que.es 26 de octubre de 2016

La semana pasada, una mujer denunció a su ex pareja por secuestro y por agredirla arrojando pegamento y líquido abrasivo en su vagina. El Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada (León) ha detenido a la presunta agredida por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Se tienen pruebas concluyentes que confirman que fue la misma mujer la que compró todo lo necesario para fingir, tanto el secuestro como la propia agresión. El juez ha comenzado a investigarla ya que la persona que la ayudó a fingir todos los sucesos ha confesado que participó en el engaño.

El presunto culpable de los hechos, su ex pareja, ha sido puesto en libertad tras estar en prisión provisional, decretada por el juez competente en Violencia de Género, desde el jueves de la semana pasada. Se le acusaba de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena, además de haberle rociado pegamento y líquidos abrasivos en la vagina.

La denunciante, y ahora detenida, contó que salió de su casa sobre las 23:00 el pasado martes y dos personas se lanzaron a ella. Según su testimonio, consiguieron meterla en un coche. La mujer confesó que solo pudo reconocer la cara de su ex pareja pero no la del otro presunto agresor.