Una joven argentina se libra de un secuestro gracias a Facebook

Mayra García, una joven de 18 años, permaneció un mes y medio secuestrada por su ex pareja. Gracias a un mensaje de Facebook pudo ser localizada. 

Que.es 26 de octubre de 2016

Un mensaje de Facebook fue lo que ayudó a esta joven argentina a ser rescatada tras permanecer un mes y medio secuestrada por su pareja. Mayra García, de 18 años, rompió con su pareja, Cristian Romero, el pasado mes de junio después de un año de relación. Ella decidió volver a su casa, pero él fue a buscarla y amenazó a su familia.

Esta amenaza obligó a la joven a irse con él a Paraguay. Según ha relatado ella misma a Cadena 3, "sabía que en algún momento me iba a pasar algo por eso tenía planeado escaparme, me iba a arriesgar". 

Por eso, aprovechó un momento en el que Cristian se despistó para ir a casa de una vecina y pedirle el teléfono móvil. Mayra mandó un mensaje a su madre a través de Facebook y ésta avisó a las autoridades argentinas, que fueron en su búsqueda hasta Paraguay.

Los investigadores creen que el secuestrador iba a vender a la joven a una red de trata de personas. Durante ese mes y medio que permaneció cautiva, Mayra sufrió "maltratos físicos y psicológicos".