Un seguro niega la quimioterapia a una enferma terminal y le receta pastillas para el suicidio asistido

El seguro médico de Stephanie Packer, una mujer de 33 años que sufre una enfermedad terminal, le proporciona pastillas para el suicidio asistido tras denegarle el proceso de quimioterapia.

Qué.es 25 de octubre de 2016

Stephanie Packer es una mujer californiana de 33 años de edad y madre de cuatro hijos que sufre una enfermedad terminal. Ella quiere pasar todo el tiempo posible con su familia y seguir luchando por vivir aunque los médicos le han dado poco tiempo de vida. Su seguro se ha negado a pagarle la quimioterapia y, a cambio, le ha recetado unas pastillas para el suicidio asistido.Amenazó a su seguro con contar la historia si la situación no cambiaba y seguían en la línea de denegarle el tratamiento.

La enfermedad que padece Stephanie es esclerodemia, una patología auto inmune crónica para la que no hay cura. Le fue diagnosticada en 2012 cuando tenía 29 años, y le dieron tres años de vida. 

Ahora con 33 años y con un estado de salud que empeora con el tiempo, Stephanie solo piensa en pasar el mayor tiempo posible con sus cuatro hijos, de 7 a 13 años, y su marido. Prefiere vivir con medicamentos prolongando una vida dolorosa antes que dejar de luchar y morir.

En su página web Stephanie's Journey cuenta el proceso de su enfermedad y su lucha diaria.