Acusan a un ginecólogo italiano por tocamientos a sus pacientes

Nueve mujeres han acusado a un ginecólogo, Gaetano Cosimo Occhineri, de tocamientos indebidos durante sus consultas. La mayoría de ellas estaban embarazadas.

Que.es 21 de octubre de 2016

Un ginecólogo italiano de 61 años ha sido acusado de realizar tocamientos a sus pacientes, frotando sus genitales con los glúteos de las mujeres. Hasta ahora se han presentado nueve denuncias de distintas mujeres que no se conocen entre sí.

El médico justificaba sus actuaciones diciendo que se trataba de un método para aliviar el dolor. Los hechos poseen varios agravantes, ya que utilizaba un narcótico para que las pacientes estuviesen más tranquilas y, además, muchas de ellas estaban embarazadas.

En el informe de la Fiscalía se ha hablado de un estilo muy preciso, utilizado para abusar indebidamente de las mujeres que acudía a la consulta. No solo realizó estos comportamientos en su clínica privada propia, sino que también los llevó a cabo en el hospital público para el que trabaja.

El pasado mes de mayo ya se comenzaron a interponer las distintas denuncias por tocamientos indebidos. Desde ese momento, el ginecólogo permanece en arresto domiciliario.