Nueva agresión a una pareja gay en el centro de Madrid

Una pareja de homosexuales fue agredida en Madrid cuando paseaban por la Puerta del Sol. Debido a los daños sufridos, decidieron interponer una denuncia, siendo este el caso número 186 de agresión contra este colectivo.

Que.es 19 de octubre de 2016

Esta madrugada se ha producido una nueva agresión al colectivo LGTB en la capital del país. La pareja caminaba de vuelta a casa por la Puerta del Sol, sobre la 1 de la madrugada, compartiendo un paraguas. Esta es la agresión número 186 de esta índole que se registra en Madrid, tan solo se llega a denunciar el 20%.

Según declaran las víctimas, se trataba de un grupo de unas 10 o 15 personas que habían quedado, precisamente, para reírse y agredir a la pareja, ambos hombres, tanto verbal como físicamente.

Uno de ellos recibió un empujón y al girarse, los agresores les propiciaron varios golpes e insultos. Una de las patadas que recibieron hizo que uno de los chicos cayera al suelo por el impacto.

La Asociación Arcópoli se puso en contacto con ellos tras conocer los hechos. Un miembro de la pareja acudió al hospital para que le examinaran los hematomas que tenían en la cabeza y en el brazo. De esta manera, interpusieron una denuncia, siendo acompañados por personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.