Alumnos de la UAM impiden un acto de Felipe González al grito de "asesino"

La Universidad Autónoma de Madrid ha tenido que cancelar una charla del expresidente Felipe González después de que cientos de alumnos encapuchados taponaran la entrada a la facultad de Derecho con el fin de que no entrara. 

Que.es 19 de octubre de 2016

Cientos de alumnos encapuchados han taponado la entrada principal de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, quien tenía previsto dar una charla a medio día. El coloquio ha sido suspendido ante la "violencia" de la protesta.

"Fuera fascistas de la universidad" o "Felipe González, estás manchado de sangre" eran algunos de las consignas que gritaban los allí concentrados. Además, portaban caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga, miembros de ETA asesinados por los GAL, y del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Los manifestantes acusaban a González de ser un "terrorista" y han desplegado una pancarta en apoyo a los presos de ETA y otra con el lema "no sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas".

Felipe González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un "diálogo" titulado 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era', dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde este martes.

Finalmente, la facultad ha decidido cancelar la charla, después de que los manifestantes rodearan el aula magna 'Tomás y Valiente' y aporrearan las puertas con el fin de tirarlas abajo. Mientras, en el interior, permanecían un centenar de personas y el personal de la facultad, quienes intentaban impedirles el paso.