Finaliza sin heridos el motín del CIE en Aluche

Este martes de madrugada se han amotinado, en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, más de 39 inmigrantes para exigir libertad y dignidad.

Qué.es 19 de octubre de 2016

Más de 39 inmigrantes se han amotinado este martes de madrugada en la azotea del Centro de Internamiento de Aluche, situado en el sur de Madrid, gritando consignas de "libertad" y "dignidad". Los inmigrantes han permanecido amotinados toda la noche. Tras doce horas de negociaciones con la Policía, a las 9 de la mañana han comenzado a abandonar la azotea de manera pacífica.

Este nuevo intento de fuga producido en el CIE de Aluche y en otros centros, evidencian la vulnerabilidad de estos, tanto para la seguridad de los internos como para los que los vigilan.

Según un portavoz de la Policía los inmigrantes no tenían armas. El motín se produjo cuando los inmigrantes rompieron una puerta de emergencia del centro y subieron por la escalera hasta la azotea. Los vigilantes del centro avisaron a la policía, que se personó allí en 10 minutos. Tras el inicio del motín comenzaron las negociaciones.

A primera hora de la mañana se ha personado en el CIE el director general de la Polícia, Ignacio Cosidó, que ha asegurado que "el motín ha sido felizmente resuelto. Han bajado por propia voluntad tras un proceso de diálogo y negociación y el incidente se ha saldado sin heridos ni lesiones ni en internos ni policías".

Las redes sociales no han tardado en manifestar sus opiniones sobre el motín del CIE de Aluche. Ahora Madrid ha iniciado a través de twitter el hasthag #CIEsNO. Varios concejales de Ahora Madrid y un grupo de senadores y diputados de Podemos, se acercaron a la zona para asegurar una buena resolución.