El Govern niega que la agresión de la niña de Palma se trate de un caso de acoso

Niegan que se trate de un caso de 'bullying' los sucesos ocurridos en un colegio de Son Roca por los que una niña acabó hospitalizada. Los participantes en la agresión serán expulsados del centro durante 5 ó 3 días.

Que.es 18 de octubre de 2016

Tras la investigación oportuna, la Conselleria de Educación ha concluido que los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre no constituyen un caso de 'bullying'. Se trata de un supuesto aislado, sin tener una intencionalidad previa.

Esta conclusión se contradice con la versión que dio a conocer la familia. Declaró que la niña había sufrido, anteriormente, algunos episodios de acoso, por ello, han solicitado el cambio de centro.

En la agresión participaron un total de 7 niños: dos de 8 años, uno de 9 años, uno de 10, dos de 11 y uno de 12. Los niños de 8, 9, 10 y uno de 11 años han sido expulsados del centro un total de 5 días. El otro niño de 11 y el de 10 años serán expulsados tres días. Además, todos ellos deberán participar en unas actividades encaminadas a trabajar las normas de juego y respeto a los compañeros durante los recreos.

Estos alumnos que participaron en la agresión, han reconocido los hechos y se han arrepentido de llevar a cabo esas acciones. Han escrito una carta a la niña para transmitir su remordimiento en la que le piden que vuelva pronto a las clases para poder jugar con ellos al balón.

A lo largo de la investigación realizada, se ha comprobado que la agresión duró menos de un minuto. Dos profesores se encargaban de vigilar el patio del colegio, pero los hechos se produjeron al final del mismo cuando solo se encontraba uno que tuvo que acudir a atender una emergencia.