El Ayuntamiento de Alsasua condena el ataque a los dos guardias civiles

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua ha aprobado una declaración que condena los hechos ocurridos el pasado sábado.

Qué.es 18 de octubre de 2016

La reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua ha durado tres horas en los que las cinco formaciones que componen la Junta se han intentado poner de acuerdo para elaborar un texto institucional que condene la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas. Al final el texto solo ha sido firmado por Geroa Bai, Podemos y PSOE.

La declaración muestra "la solidaridad con las personas heridas y afectadas" y "condena los actos violentos ocurridos". Aunque la declaración solo nombra a la Guardia Civil para denunciar "la masiva presencia en nuestra localidad a raíz de los hechos ocurridos. Su presencia no ayuda a crear un clima de convivencia". 

Javier Ollo, el alcalde de la localidad declaró que "se ha intentado por todos los medios llegar a un texto de consenso, pero no ha habido manera". UPN rechazaba que en el texto no se mencionara a la Guardia civil ni las circunstancias en las que se produjo la paliza. Tampoco Bildu quiso apoyar el texto aunque estaba de acuerdo en la mayoría de puntos de la declaración.