La novia de uno de los guardias civiles sobre la agresión en Alsasua: "Fue horrible"

La pareja del teniente de la Guardia Civil ha hablado sobre la brutal paliza que recibieron el pasado sábado en la localidad de Alsasua, Navarra.

Qué.es 17 de octubre de 2016

El pasado sábado en Alsasua, Navarra, tuvo lugar una agresión a dos guardias civiles fuera de servicio, y a sus respectivas parejas, mientras se encontraban tomando algo en un bar. El altercado tuvo lugar en las inmediaciones del bar Koxka. En él se encontraba un grupo numerosos de jóvenes que comenzaron a increpar a los guardias. Estos últimos, al abandonar el local fueron seguidos por los jóvenes que les propinaron una brutal paliza a ellos y a sus respectivas parejas. 

La Policía Foral, tras conocer el altercado, se trasladó al lugar de los hechos y detuvo a dos jóvenes implicados en la paliza.

En la entrevista que ha concedido María José, novia del teniente, a la COPE, relataba lo ocurrido en el momento de la agresión, "cuando quisimos darnos cuentas estábamos con sesenta brazos encima pegándonos, dándonos patadas, fue horrible. Los cuatro recibimos fuertes golpes por parte de 30, 40 o 50 personas".

"Tiraron a Óscar al suelo y le rompieron el tobillo. Se quedó en el suelo, sangrando. A pesar de ello, de estar malherido, sangrando e inmóvil, hubo gente que le siguió pegando", explicaba la novia del teniente de la Guardia Civil que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de los golpes.

Hoy pasan a disposición judicial los dos detenidos por el altercado, coincidiendo con la probable alta médica que recibirá el más grave de los heridos, el teniente de la guardia civil, que fue operado de la fractura de tobillo causada por uno de los agresores.

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Civil ha querido mostrar su apoyo a los dos agentes heridos. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha escrito también, a través de la misma red social, que "no habrá impunidad" para los agresores.