Condenado a tres años de prisión por cortarse la mano para fingir un accidente

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido condenar a un agricultor a 3 años y 6 meses de prisión por simular un accidente de tráfico para así poder cobrar de las aseguradoras.

Que.es 14 de octubre de 2016

El Tribunal Supremo ha condenado a tres años de prisión a un agricultor por fingir perder la mano derecha en un accidente de tráfico para así poder cobrar las pólizas de seguro que tenía contratadas. Además, deberá devolver los 335.000 euros de indemnización que se le entregó.

El condenado tenía contratadas un total de 8 pólizas en distintas compañías de seguros. Tres de ellas (Santa Lucía, Liberty Seguros y Axa Seguros), le pagaron las cantidades correspondientes por el supuesto accidente, cantidades que ahora debe devolver.

La sentencia detalla cómo él mismo fue el que se cortó la mano con un objeto punzante, condujo el coche hasta un terraplén y dejó la mano que se amputó en los pies del asiento del conductor. Tras ello, decidió quemar el coche con una bolsa de gasolina.

El Tribunal ha rebajado la condena que había dictado la Audiencia Provincial de Castellón de 4 años a 3 años y seis meses, debido al largo tiempo discurrido desde que se interpusieron diligencias (junio de 2009) hasta que se dictó sentencia (enero de 2016). Los magistrados no tomaron en consideración ninguna otra alegación que defendía la inocencia del condenado.