Paralizan el desahucio de un matrimonio sordomudo de Pinto

Bankia ha paralizado el desahucio de un matrimonio de 81 y 76 años, ambos sordomudos, de la casa que avalaron, sin saberlo, a uno de sus hijos. El desahucio estaba previsto que se llevase a cabo en enero de 2017.

Que.es 10 de octubre de 2016

La entidad bancaria Bankia ha paralizado el desahucio de María del Carmen Lebrón (81 años) y Antonio Pleguezuelo (76 años) de su casa situada en el número 5 de la calle Velázquez de Pinto (Madrid). Este hecho sucedió debido a que el matrimonio, sordomudo, firmó un documento ,sin saber qué decía, por el que avalaba la hipoteca de uno de sus hijos con su casa.

También se les ha ofrecido una vivienda de alquiler social por parte de Bankia. Su hijo mediano, Benjamín, ya declaró su intención de solicitar esta protección para sus padres que se quedaban en la calle.

María del Carmen y Antonio forman un matrimonio de sordomudos, con una discapacidad del 70%, y además son analfabetos. Ambos firmaron, sin saber de qué se trataba, ante dos notarios dos documentos por el que avalaban su vivienda. El primero de ellos era un préstamo hipotecario, y el segundo una ampliación de dicho préstamo.

La abogada de los ancianos, Carmen Ten Martín, estudia interponer una demanda penal contras los notarios que intervinieron debido a la actuación que llevaron a cabo en las dos ocasiones.