Ruth Ortiz, sobre Bretón: "Lo suyo sería que muriera quemado"

Casi cinco años después de la muerte de sus hijos y tras el intento de suicidio de José Bretón, Ruth Ortiz ha concedido una entrevista en la que cuenta cómo se encuentra y qué piensa de su exmarido. 

Que.es 7 de octubre de 2016

Cinco años después del asesinato de Ruth y José a manos de su padre, José Bretón, y tras el intento de suicidio de éste, 'El programa de Ana Rosa' ha entrevistado a la madre de los pequeños. 

Ruth Ortiz tiene claro que su exmarido no quiere suicidarse. "Yo creo que es una llamada de atención, a lo mejor porque hace casi 5 años desde el asesinato de mis hijos y puede que no quiera estar en la cárcel por la presión que tenga de los compañeros de prisión y preferiría estar en la habitación de un hospital", ha declarado. 

Ortiz solo puede desearle que muera igual que lo hicieran sus hijos: "No me preocupo por su estado de salud, lo que me gustaría es que llegue algún día la noticia de que ha muerto (...) será un alivio, lo suyo sería que muriera quemado, como quemó a mis hijos". 

A punto de cumplirse cinco años del brutal asesinato de sus hijos, Ruth confiesa cómo se siente: "No hay más remedio que recuperarse y sigo luchando todos los días. Esta fecha supone para mi muchos recuerdos y mucho dolor. Ahora que por fin los restos de mis hijos están enterrados y al menos puedo llevarles flores a sus tumbas. La incertidumbre de tener a un hijo desaparecido es angustioso y te va haciendo daño día a día".