Evacúan un avión al incendiarse un Samsung Galaxy Note 7

Los problemas de Samsung con el modelo Galaxy Note 7 persisten. Uno de los teléfonos reemplazados por la empresa se ha incendiado en un avión, obligando a evacuar el vuelo.

Que.es 6 de octubre de 2016

Uno de los aviones de Southwest Airlines que cubría la ruta Louisville-Baltimore ha tenido que ser evacuado antes de despegar al incendiarse un Samsung Galaxy Note 7. El teléfono estaba apagado, siguiendo las advertencias de la compañía, cuando el terminal comenzó a arder. Los 75 pasajeros y miembros de la tripulación fueron desalojados de la nave y solo hubo que lamentar los desperfectos en la moqueta del avión. 

El teléfono era uno de los terminales reemplazados por la compañía ante los problemas que está ocasionando este modelo. Es el primer caso en el que un móvil sustituido da el mismo fallo que la serie anterior. Su dueño afirma haber hecho un uso correcto del teléfono los días anteriores y que, simplemente, empezó a calentarse y a hacer ruidos, y luego comenzó a arder. 

De confirmarse este fallo, Samsung no habría superado la crisis que está suponiendo este modelo para la compañía. El Samsung Galaxy Note 7 sale a la venta en España el próximo 28 de octubre