Diana Quer pasó una hora en Taragoña antes de desaparecer

La búsqueda de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), se centra en Taragoña, un municipio cercano donde han quedado registradas las dos últimas trasmisiones de su teléfono móvil. 

Que.es 5 de octubre de 2016

La búsqueda de Diana Quer se centra en el municipio coruñés de Taragoña. Los investigadores del caso creen que podrían encontrar pistas sobre el paradero de la joven en esta localidad de algo más de 2.000 habitantes porque, según La Voz de Galicia, entre la penúltima y la última trasmisión de su teléfono pasó una hora y la emisión captada por los repetidores la sitúan en algún punto de esta zona costera. 

Esta información refuerza la hipótesis de que una persona se llevó a la joven madrileña en un coche, ya que son unos 20 kilómetros los que separan Taragoña de A Pobra do Caramiñal, pueblo donde veraneaba Diana con su familia. 

Los agentes sospechan que la joven pudo pasar una hora acompañada de un chico en una de las casas de este municipio, por lo que además de fábricas abandonadas, zonas a las que acuden parejas y descampados, la Guardia Civil rastrea viviendas de uso exclusivo en verano

Además, un equipo de buceadores han rastreado la zona cercana al río Beluso, aunque no llegaron a sumergirse en el mismo.