Detenidos los miembros de un clan de El Prat por secuestrar a una mujer

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de un clan familiar de El Prat tras secuestrar a una mujer para exigirle que entregara a dos menores, nietos del patriarca del clan.

Qué.es 5 de octubre de 2016

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de un clan familiar de El Prat tras secuestrar a una mujer para exigirle que entregara a dos menores, nietos del patriarca del clan. Los detenidos han sido acusados de presunto delito de secuestro, tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó cuando el marido de la secuestrada acudió a la comisaría para denunciar el secuestro a punta de pistola de su esposa. El marido explicó que los secuestradores se habían llevado a su mujer para exigir el retorno de unos menores a cambio de liberarla

Los Mossos d'Esquadra organizaron un dispositivo de búsqueda para dar con la mujer, que en cuestión de horas fue liberada sana y salva.

Los menores, hijos de una sobrina de la mujer secuestrada, se encontraban escondidos tras ser agredidos por miembros del clan. 

El secuestro de la mujer está relacionado con una denuncia que realizó la madre de los menores por presuntos abusos hacía sus hijos por miembros del clan. Tras poner la denuncia la madre escapó del barrio con sus hijos. 

El abuelo de los niños, y patriarca del clan, fue quien orquestó el plan de secuestro con el fin de conseguir la entrega de los menores.

En el dispositivo policial se procedió al registro de las viviendas de los investigados. En ellas la policía encontró armas y una plantación de marihuana.

Los detenidos por el secuestro quedaron en libertad con cargos, salvo uno de ellos, que ingresó en prisión tal y como dictó el Juzgado número 2 del Prat de Llobregat.