El secuestro de María Villar fue planeado por un preso desde la cárcel

Según ha informado Televisa en su informativo nocturno, la persona que coordino el secuestro y asesinato de la española María Villar es un interno del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Qué.es 5 de octubre de 2016

De acuerdo con el informe, "de las pruebas obtenidas por la PGR (Procuraduría General de la República, fiscalía) se confirmó que uno de los integrantes del grupo que secuestró y asesinó a la española María Villar Galaz es un interno del Reclusorio Oriente"

El recluso contactó desde el interior de la cárcel con el marido de la víctima para negociar el pago del rescate.  

Según las investigaciones, el pasado 13 de septiembre tres hombres integrantes del grupo criminal se reunieron en la estación Auditorio del Metro para organizar el secuestro que tendría lugar en Santa Fe, donde se encontraba María Villar.

Tras el cobro del rescate, "los delincuentes fueron a otro cajero automático en Iztapalapa y retiraron 3.000 pesos (155,4 dólares/ 138 euros) de una segunda tarjeta bancaria, después asesinaron a María Villar", añadió la cadena mejicana. 

La Procuraduría General de la República no ha confirmado la versión de la cadena pero ha asegurado que cualquier novedad de la investigación se dará a conocer a la opinión pública.