Orden de detención sobre un sospechoso de los crímenes de Guadalajara

Tras el levantamiento de parte del secreto de sumario, se ha podido saber que la Guardia Civil emitió una orden de detención internacional sobre un sospechoso de los asesinatos de Pioz. Se cree que se encuentra en Brasil.

Que.es 4 de octubre de 2016

Los investigadores tienen un sospechoso del asesinato de la familia de Pioz (Guadalajara), que se ha podido conocer gracias al levantamiento de parte del secreto de sumario. El 22 de septiembre se emitió una orden de detención europea e internacional y un auto de prisión contra el individuo. Se sabe que abandonó el país tan solo 48 horas después del crimen.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara fue el que emitió esta orden de detención, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha en un comunicado oficial. Se tiene el indicio de que el sospechoso está en la actualidad en Brasil.

Por otra parte, se han logrado identificar dos de los cuatro cadáveres a través de las huellas dactilares de las víctimas. Los cuerpos corresponden a Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Americo. Los otros dos todavía no se han logrado identificar.

El resto del caso sigue bajo secreto de sumario. Los cadáveres continúan protegidos judicialmente hasta que se logre su identificación.