Acusan a Donald Trump de despedir a una empleada por no ser guapa

El candidato republicano a la casa blanca ha sido acusado de despedir a una trabajadora de uno de sus negocios por no ser lo bastante guapa como para trabajar en la empresa. No es el primer caso de machismo que salpica a Trump.

Que.es 30 de septiembre de 2016

Una extrabajadora de un club de golf, propiedad de Donald Trump, ha acusado al candidato a la presidencia de querer despedir a una de las empleadas por no ser lo suficientemente guapa.

La antigua directora del catering del Club de golf en Rancho Palos Verdes (California), ha declarado que el magnate buscaba a las empleadas más guapas, según informa Los Ángeles Time. Por ello, los gestores del club cambiaban el horario de los trabajadores para que durante las visitas de Trump trabajasen las más atractivas.

Este no es el primer caso de machismo en las empresas de Trump. En el año 2012, varios de sus empleados interpusieron una querella por querer implantar la cultura de la belleza en uno de sus negocios.

Todo esto ocurre días después del debate presidencial en el que salió perdiendo Donald Trump a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Uno de los argumentos de Clinton fue precisamente la personalidad machista de Trump.