Detienen en Austria a una mujer por transportar los órganos de su marido

Una mujer transporta los intestinos de su marido hasta Austria para poder analizarlos. Piensa que su muerte se produjo por envenenamiento. 

Que.es 27 de septiembre de 2016

Una mujer marroquí ha sido detenida por transportar los órganos de su marido en una maleta hasta el aeropuerto de Graz (sur de Austria) ya que sospechaba que murió por envenenamiento. El fallecimiento se produjo en Marruecos después de someterse a una operación. Los médicos le dijeron que se trataba de una muerte por extrañas causas, diagnostico que ella no creyó.

La viuda decidió llevar los intestinos de su marido hasta Austria para poder analizarlos en este país. Los transportaba en su maleta, dentro de unos contenedores de plástico y formaldehído, según informa el diario local Kleine Zeitung.

El médico que iba a analizar los órganos se desplazó hasta Austria para poder llevar a cabo su trabajo. No pudo realizar su examen puesto que no disponía del cuerpo entero del fallecido.

La policía ha declarado que la mujer no cometió ningún hecho que fuese contra la ley. Ahora los órganos se encuentran almacenados hasta que se vuelvan a examinar por los profesionales pertinentes.