Muere un alpinista español en un accidente en el Himalaya

Ha muerto Adolfo Ripa Arizala, un alpinista español, en el Himalaya a causa de un desprendimiento de piedras. Otros 10 españoles han resultado heridos.

Que.es 22 de septiembre de 2016

El alpinista pamplonés Adolfo Ripa Arizala ha muerto este jueves en el Himalaya nepalí a causa de un desprendimiento de piedras. También han fallecido 2 de los 4 sherpas que acompañaban al grupo. Otros 10 integrantes del grupo de excursionistas, todos ellos de Navarra, han resultado heridos y han sido trasladados en helicóptero al hospital de Katmandú.

Un grupo de 14 personas, 7 hombres y 7 mujeres, más el responsable del viaje se encontraban en la zona donde se ha producido el incidente. En esta expedición iban acompañados de 4 sherpas que hacían de guía. La excursión había sido organizada por Naturtrek, del grupo Viajes Marfil.

Protección Civil de Navarra y el Ministerio de Asuntos Exteriores están cooperando a través de la oficina de urgencia consular, la embajada española en Nueva Delhi y la oficina de la empresa organizadora del viaje. El cónsul español se ha puesto en contacto con los españoles heridos y pretende trasladarse a Katmandú lo antes posible.

El Gobierno de Navarra ya se ha puesto en contacto con los familiares del alpinista fallecido.