Desvelan la identidad de la familia asesinada en Guadalajara

La familia brasileña encontrada muerta el pasado domingo en Pioz (Guadalajara), llevaba más de tres años residiendo en España. La identidad de los miembros ha sido desvelada por medios brasileños, ante la falta de confirmación por parte del Consulado en Madrid.

Que.es 20 de septiembre de 2016

La prensa brasileña ha sacado a la luz nuevos detalles sobre el asesinato múltiple de Guadalajara. Se trata de una pareja de cuarenta años, procedentes de la región de Parabia, en Brasil, y con dos hijos. Marcos Campo Nogueira y Janaína Santos Américo llegaron a España hace más de tres años en busca de trabajo. 

Ha sido el cuñado de la mujer quien ha desvelado esta información a O Globo. Afirma que se enteró del suceso por los medios españoles. Fue entonces cuando se puso en contacto con el Consulado y le confirmó la noticia. 

Los primeros datos de la investigación de la Guardia Civil revelan que los cuerpos encontrados en bolsas de plástico en el interior en la vivienda llevarían ahí al menos un mes. Eso no hizo que sus familiares sospecharan lo peor. "Hacía bastante tiempo que no teníamos contacto, creíamos que era porque se habían mudado y estaban sin internet. No desconfiamos, a veces pasaba que se quedaban sin comunicación", explica el cuñado a dicho medio.

El caso, que continúa bajo secreto de sumario, está siendo investigado por la Guardia Civil en colaboración con el Equipo Central de Inspecciones Oculares del Instituto Armado. Pocos son los detalles que trascienden. Una de las líneas de investigación que más fuerza cobra es que las víctimas conociesen a sus asesinos y que estos intentasen mandar un mensaje a terceros.