Los asesinos de Guadalajara querían mandar un mensaje

Los investigadores piensan que el terrible crimen de Guadalajara, en el que una familia ha aparecido descuartizada, ha psido perpetrado por sicarios profesionales que querían enviar un mensaje.

Qué.es 20 de septiembre de 2016

El juez ha decretado el secreto de sumario sobre el crimen de Gudalajara hasta que se esclarezcan los hechos por el que un matrimonio de 40 años y sus dos hijos fueron asesinados y descuartizados. No obstante, sí han trascendido algunas de las hipótesis con las que trabajan los investigadores del caso. Según el diario El Mundo dan por supuesto que se estaban intentando mandar un mensaje.

Y es que no se trata de un simple asesinato: la crueldad con la que fue cometido, el descuartizamiento de los adultos, y el hecho de dejar los cadáveres en la casa da la impresión de que los sicarios querían que la escena fuera hallada exactamente así. No es solo una venganza, sino también un mensaje para terceras personas.

El juez investiga quienes eran esta pareja con documentación brasileña, sin antecedentes en España, y que aparentemente estaban ya huyendo de algo (en la casa apenas había muebles).

Se cree que sus asesinos pudieron ser personas conocidas por ellos, puesto que no hay señales de que nadie forzase la puerta.

Todo un misterio de momento que zozobra Pioz, un municipio de 35.000 personas en Guadalajara hasta ahora tranquilo.