Una fuerte explosión deja 29 heridos en Manhattan

Una explosión intencionada en el barrio de Chelsea, en la isla de Manhattan, ha dejado al menos 29 personas heridas. La Policía ha localizado un segundo artefacto explosivo.

Que.es 18 de septiembre de 2016

Al menos 29 personas han resultado heridas tras una explosión en el barrio de Chelsea, en la isla de Manhattan, tal y como ha informado el comisario de Bomberos, Daniel Nigro, tras hacer público en rueda de prensa el último balance de víctimas.

Hasta el lugar de la explosión se ha trasladado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien ha descartado que sea "un acto terrorista", pero sí "un acto intencionado".

El jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters, ha informado de que ha sido un artefacto explosivo improvisado el que ha provocado la deflagración.

Medios de comunicación estadounidenses informan que este artefacto ha sido alohado en un contenedor de basura. Además, la Policía ha encontrado una olla a presión conectada a un teléfono móvil con cables, que sería otro artefacto explosivo improvisado, a dos manzanas del lugar donde el primer dispositivo, similar, ha provocado la citada deflagración.