Maria Rovira, concejal de la CUP, denuncia una agresión sexual

La concejal de la CUP Capgiren Barcelona, Maria Rovira, ha relatado en un artículo publicado este viernes que el pasado 1 de septiembre fue víctima de una agresión sexual. 

Que.es 16 de septiembre de 2016

Maria Rovira, concejal de la CUP Capgiren Barcelona, ha relatado en un artículo publicado este viernes bajo el título 'Juntes farem nostra la nit', que el pasado 1 de septiembre fue víctima de una agresión sexual en pleno centro de Barcelona.

La concejal fue atacada por un hombre de unos 30 años, de 1,75 metros y que vestía pantalón corto, camiseta blanca y una mochila negra, cuando la sorprendió por detrás. "Me inmovilizó y me empezó a hacer tocamientos en los genitales", asegura. 

Rovira confiesa que "en un primer momento, me quedé en shock", pero luego chilló y empezó a revolverse para quitarse de encima al agresor, hasta que este echó a correr. Ella no dudó y salió corriendo detrás de él.

Este acto fue denunciado ante los Mossos, pero la dirigente se queja en este artículo de la reacción de los agentes que la atendieron. "No es coherente pedir a las mujeres que denuncien, si la gestión que se hace de su denuncia es ésta", explica.

En un primer momento, los agentes se personaron en su vivienda. "Lo primero que me dijeron -prefiero pensar que contradiciendo sus propios protocolos- es que 'estas cosas pasan, que son personas que no están bien de la cabeza'", cuenta.

Rovira considera que no es más que un "discurso exculpatorio" y les respondió que "lo que había sufrido era una agresión machista y que no pasaba porque sí".