Un niño de dos años muere asfixiado al sentarse su cuidador encima

El menor, que estaba a punto de cumplir los dos años, se escondió detrás de un puf. El trabajador no se dio cuenta de que estaba ahí y se sentó encima para leerles un cuento al resto de niños. Cuando se percató, el pequeño se encontraba en muerte cerebral. 

Que.es 15 de septiembre de 2016

Un niño de casi dos años ha muerto asfixiado en una guardería de Utah (EEUU) después de que su cuidador se sentara encima sin darse cuenta. 

El pequeño Leonardo Sánchez estaba jugando con sus compañeros cuando se escondió detrás de un puf. El trabajador del West Jordan Child Center no lo vio y se sentó encima para leerles un cuente al resto de niños.

Cuando se percató de lo sucedido y llamó a los servicios de emergencia para que lo trasladaran a un hospital, el menor se encontraba en muerte cerebral, por lo que falleció a las pocas horas.

Los padres de Leonardo, que el próximo 17 de septiembre iba a cumplir dos años, no se pueden explicar cómo algo así pudo suceder. Aun así, la familia ha asegurado que han perdonado al trabajador y que no presentarán cargos contra él. 

Por su parte, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque el cuidador no ha sido detenido.